Publicará UAT resultados del proceso de admisión

 A partir del viernes 3 de agosto en el sitio web oficial de la Universidad.

Tras reanudar este lunes la actividad administrativa luego del receso vacacional de verano, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) publicará a partir de este viernes 3 de agosto los resultados del proceso de admisión correspondiente al ciclo agosto-diciembre 2018 (Periodo de Otoño 2018-3) de la máxima casa de estudios del estado.

La Secretaría de Gestión Escolar de la UAT informó que a primera hora de este próximo viernes se publicarán los resultados a través del portal oficial www.uat.edu.mx con acceso al sitio http://www.academico.uat.edu.mx/ del Sistema Integral de Información Académica y Administrativa (SIIAA) de la Universidad.

Conforme a la convocatoria del proceso de admisión, se dará a conocer la lista de alumnos que han sido aceptados para nuevo ingreso en cada facultad o unidad académica, en base a los resultados del examen que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Se informó también que de acuerdo al Calendario Escolar y Administrativo de la UAT, el proceso de inscripción y reinscripción estará abierto del 6 al 10 de agosto y las clases darán inicio hasta el próximo 13 de agosto.

Los alumnos de nuevo ingreso deberán realizar su inscripción acudiendo directamente a la facultad o unidad académica donde han sido aceptados.

Por su parte, los alumnos que continúan del segundo período en adelante podrán hacer su reinscripción en el sitio http://www.academico.uat.edu.mx/ del módulo académico del SIIAA.

Cabe destacar que en base a las políticas de transparencia que impulsa la administración del Rector José Andrés Suárez Fernández, todo el proceso de admisión es supervisado por un comité técnico integrado por representantes de maestros, de padres de familia y de los Derechos Humanos.

Además de la supervisión del comité de calidad, la apertura de las urnas con los resultados que son remitidas a la UAT por el Ceneval, es certificada por Notarios Públicos en cada sede de la Universidad.