Realiza estancia en Corea del Sur alumna de la FCAV-UAT

Comparte su experiencia, Salma Cerecero, estudiante de Tecnologías de la Información del Campus Victoria.

Salma Nahomi Cerecero Mireles, del Octavo Semestre de la Licenciatura en Tecnologías de la Información, realizó con éxito su estancia de un semestre en la Hanyang University en Seúl, Corea del Sur, y en entrevista, detalla la experiencia que vivió, desde acostumbrarse al idioma, hasta adaptarse a la cultura de aquel país.

La estudiante de la Facultad de Comercio yAdministración Victoria (FCAV) realizó su estancia en el país asiático, como parte de los programas de movilidad y cooperación internacional que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“Fue una experiencia que jamás olvidaré, hacemos amigos de muchas partes del mundo, no hubo problemas con el idioma ya que ellos hablan coreano, pero tratan de hablar inglés contigo”, indicó.

“Es otra cultura, tuve que adaptarme y aprender a manejarme como ellos, son muy respetuosos, en lo académico no fue difícil, nos trataron muy bien, aunque la calidad académica es muy alta pude desempeñarme bien”, asentó.

Refirió que la alta tecnología en Corea es común para ellos, pero para quienes van de otros países, es un poco más complicado adaptarse.

“La universidad a la que fui, Hanyang University, cuenta con mucha tecnología, tiene estaciones de software solo para la carrera de Sistemas de Información”.

“A mí el Gobierno de Corea del Sur me becó por mis calificaciones, privilegiar el ámbito académico da más oportunidades, eso le diría a mis compañeros que están pensando en buscar una oportunidad para hacer estancias allá”, puntualizó.