Realiza la FADU-UAT congreso de diseño gráfico

Con el objetivo de crear un espacio de intercambio de ideas, actualización y comunicación con expertos internacionales, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) en Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó el V Congreso Internacional de Diseño Gráfico denominado “Es Diseño”.

El evento programado durante tres días con videoconferencias en línea,  busca ofrecer a estudiantes de diseño gráfico y egresados, un viaje por la creatividad, la expansión de ideas y concepciones culturales relacionadas con la materia, generando un intercambio de conocimientos, con la finalidad de potenciar la formación personal y profesional de los participantes.

En el inicio de las actividades, la primera conferencia fue impartida por el fotógrafo Alfonso Ramza, con el tema “Fotografía de Moda” en la cual abordó los retos en la adaptación a nuevas formas de trabajar y la exploración en diferentes ramas profesionales, además de dar tips a los jóvenes para conocer más de técnicas y herramientas en esta disciplina..

Acto seguido, Daniela Sandoval expuso el tema de Emprendimiento y Publicidad Digital, en donde detalló la transición del “Brief” a la idea final de una campaña publicitaria, tomando en cuenta la definición, la estrategia y la creatividad.

Este evento transmitido mediante las redes sociales de la FADU contó también con las conferencias sobre Diseño de Envase, por la agencia de Branding Estratégico y Diseño “Sideral”; y sobre Diseño Editorial, por Edu Flores y Raquel Galindo de Apila Ediciones, desde España.

Se programaron también una serie de micro talleres, entre estos: Storytelling e Ilustración, por Ximena Martínez; Ilustración con acuarelas, por Isaí Ornela de “Espuma María”; Ilustración Tradicional por Gabriel Hernández (Chokobanana); Edición y composición Fotográfica por Carlos Cerda; Fotografía de Producto por Raymundo Olvera; y Fotografía y Edición en Ligthroom por Lizbeth Maldonado.

Cabe destacar que para los interesados en seguir las conferencias del V Congreso Internacional de Diseño Gráfico “Es Diseño”, pueden consultar la información a través del sitio oficial de Facebook de la FADU-UAT, y en la plataforma de You Tube.