Realiza la FADU-UAT congreso de valores, profesión y sociedad

Con la presencia de más de 400 alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y de diversas Facultades del Centro Universitario Sur (CUS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se realizó el “Segundo Congreso Nacional de Valores, Profesión y Sociedad”.

El evento desarrollado los días 12 y 13 de abril en el Auditorio “Benjamín Mora y Aguilera” del Centro Cultural Misión XXI de la FADU, fue inaugurado por el Director del plantel, Gildardo Herrera Sánchez.

En su mensaje de apertura, el director de la FADU destacó la importancia que representa para la comunidad estudiantil este tipo de eventos porque se comparten ideas, principios y valores que ayudan en el crecimiento del alumnado.

Estuvo acompañado por el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Enrique Garza Mejía; por el Director de Educación del Ayuntamiento de Cd. Madero, David Hernández Muñiz.

También estuvieron los funcionarios de la FADU: Marco Arturo Varela Tovar, Secretario Técnico; Víctor Manuel García Izaguirre, Secretario Académico; Jaqueline González Vélez, coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico; Jorge Torres Reyes, Coordinador de la Carrera de Arquitectura; y Zoe Madai Cruz Purata, Coordinadora de la Carrera de Arquitectura de Interiores y Habitabilidad.

El Congreso inició con la conferencia “Éxito sustentable, recupera el rumbo”, por el Lic. Gabriel Rubio Badillo, quien habló a los jóvenes de sanar las conexiones vitales, tanto con Dios, padres, infancia, historia y cuerpo. De igual manera resaltó la importancia de dejar un legado como ser humano y trascender en cada una de las actividades y metas trazadas en el transcurso de la vida.

Más adelante la participación de la Lic. Adriana Ofelia Mota Rodríguez, Psicóloga y Tanatóloga, Master en Educación y entrenadora transformacional, que impartió el tema: “Personas de bien, personas felices”. Para finalizar, se expuso la ponencia magistral “Liderazgo profesional transitando en valores” a cargo del conferencista y tallerista en congresos locales, nacionales e internacionales con temas de liderazgo, educación, superación personal y profesional, Dr. Joel Mauricio Rosales Chávez.