Realiza proyecto en Berkeley alumna de la FCAT-UAT

·  La estudiante de Negocios Internacionales, Tabatha Isela Hernández, desarrolla un programa de emprendimiento y sistemas de innovación en la universidad con sede en California, EEUU.

Representando con un gran orgullo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Tabatha Isela Hernández Vega realiza un proyecto sobre Emprendimiento  y Sistemas de Innovación, en el Ecosistema de Silicon Valley, con sede en la Universidad de Berkeley, California, en los Estados Unidos.

Tabatha Isela, forma parte de un grupo estudiantil que fue seleccionado entre 30 mil aspirantes de universidades de todo el mundo, y se encuentra en la institución norteamericana para desarrollar el proyecto en una estancia de tres semanas con el simulador de emprendimiento Trepcamp y la asesoría de expertos en diferentes especialidades.

Desde su estancia en Berkeley, compartió su experiencia y narró el trabajo que ha estado realizando, en un programa cuyo itinerario culminará el próximo 26 de julio.

“Me llena de orgullo poder representar a mi Facultad y a mi Universidad”, expresó la joven universitaria quien cursa el 4º semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales en la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT).

“Mi experiencia en Trepcamp comenzó por una introducción al programa, el cual describe los modelos de emprendimiento y las diferentes oportunidades que tienes para iniciar o desarrollar un proyecto”, destacó.

Comentó que en el inicio de su estancia hizo un recorrido para conocer todo el campus de la Universidad de Berkeley; posteriormente se integró en un equipo con otros compañeros, una de bioinformática, dos contadores y un ingeniero industrial, para elegir el proyecto de inversión.

Como parte de su estancia, visitó la empresa CISCO, que se dedica a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones; y asistió el pasado 10 de julio a un seminario impartido por Alex Budak, un emprendedor social, agente de cambio y experto en liderazgo.

“El 11 de julio conocimos a nuestra mentora Noori Dhillon, quien lleva más de 10 años trabajando en tecnología de la salud. Sus experiencias van desde trabajar en sistemas médicos de renombre mundial, como UCSF, hasta nuevas empresas en etapa inicial de la asistencia sanitaria. Y tiene una pasión por las tecnologías innovadoras que potencian la atención médica y una amplia experiencia en la entrega y gestión de consumidores y proveedores médicos”, refirió.

Destacó que del 12 al 15 de julio tuvieron sesiones de trabajo en conjunto con la mentora, donde desarrollaron parte del proyecto de inversión; y posteriormente, visitaron a la empresa multinacional, Juniper, dedicada a sistemas de redes y seguridad; mientras que en otra parte de la estancia se contempló una visita a instalaciones de la NASA.