Realiza UAT con éxito el panel “Mujeres Universitarias”

Inaugura evento el Rector al conmemorar Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó el panel “Mujeres Universitarias”, cuyo evento fue inaugurado por el Rector José Andrés Suárez Fernández en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.

En su mensaje de apertura, el Rector Suárez Fernández felicitó e hizo un reconocimiento a las mujeres, que como alumnas, maestras, investigadoras, funcionarias, empleadas de confianza y sindicalizadas, desempeñan sus respectivas funciones en esta casa de estudios.

“Hacemos énfasis siempre y más en este día nuestro reconocimiento a las mujeres”, expresó el Rector acompañado por la Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; y la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González.

Entre las asistentes al evento, estuvo presente también su esposa, la Mtra. Cristina Canales de Suárez; así como docentes, estudiantes, personal administrativo, directoras y directores de las facultades, unidades académicas, escuelas y dependencias de la UAT.

El Rector destacó el trabajo que ha estado haciendo la Universidad en los programas de igualdad de género, señalando que la mujer tiene un espacio indiscutible para desarrollar sus actividades.

“En este momento y aquí lo vemos en la UAT, hay mucha más apertura, hay muchas más facilidades para que la mujer pueda estudiar y trabajar”, dijo el Rector.

Felicitó también a la Secretaría de Gestión Escolar, a la Dirección de Participación Estudiantil y al Programa Igualdades-UAT por la organización de este panel que reúne la participación de las mujeres universitarias.

“Es importante que en la Universidad seamos los primeros en cuidar esta igualdad y motivarla cada día más. Estoy convencido que continuaremos avanzando hacia la igualdad de género, en donde reconocemos el crecimiento de la mujer dentro de nuestra universidad y en la sociedad en general”, concluyó el Rector.

En este marco, la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña dio a conocer los objetivos de este encuentro en el que se reconoce la importancia de la incorporación de la perspectiva de género en todos los espacios educativos.

Dijo que hacer remembranza al Día Internacional de la Mujer, es un excelente momento para reflexionar acerca de los avances logrados, de celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de las diversas comunidades.

Posteriormente se desarrolló el panel donde participaron la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica de la UAT; la Dra. María Lorena Torres Rodríguez, Secretaria Académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; la Lic. Verónica Isidra Trejo Zúñiga, Secretaria General Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT; y Brenda Leticia Salazar Hernández, alumna de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, que expusieron sus experiencias y opiniones en torno a la participación de la mujer en la vida universitaria, laboral y profesional.