Realiza UAT con éxito torneos de basquetbol para empleados y docentes

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó con éxito el torneo de basquetbol denominado “C. P. Guillermo Mendoza Cavazos”, dirigido a funcionarios, maestros y empleados de la máxima casa de estudios del estado en las ramas varonil y femenil.

En la etapa final de la competencia desarrollada en la duela del Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el equipo de las Fénix se coronó campeón al derrotar en la final de la rama femenil al conjunto de Finanzas por marcador de 35-23.

En la rama varonil, el equipo del Gimnasio Multidisciplinario Victoria venció a la escuadra de Deportes UAT por un marcador de 49-29 en un encuentro que se disputó intensamente desde el primero y hasta el último minuto del juego.

La premiación estuvo a cargo del C. P. Óscar Garza Pérez, Director de Deportes de la UAT, quien estuvo acompañado del administrador del Gimnasio Multidisciplinario Victoria, Ing. Miguel Ángel Ramos Márquez.

Cabe mencionar que, en su oportunidad, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos refirió que la Universidad ha retomado las actividades deportivas luego de la contingencia sanitaria, lo cual, señaló, es importante para la integración de los trabajadores y la cohesión de los equipos de trabajo.

Sostuvo que este tipo de actividades ayudan a la convivencia entre los equipos de trabajo y privilegian la sana competencia. Destacó que paulatinamente se irán retomando otros deportes y, a través de programas específicos, también se abrirán los espacios de la UAT a la comunidad en general como parte de la responsabilidad social del alma mater estatal.

En este torneo de basquetbol de funcionarios, maestros y empleados de la UAT, además de las áreas de la Universidad se contó con la participación de dos equipos invitados de la comunidad: Fénix Plus 40 y Novas; ambas escuadras se colocaron entre los primeros lugares.