Realiza UAT encuentro de estudiantes con empleadores

En foro organizado con empresas del sur de Tamaulipas

Con la participación de alrededor de 20 empresas de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y una oferta de más de 300 vacantes de forma presencial y en línea, se llevó a cabo el II Encuentro de Empleabilidad y Prácticas Profesionales 2018 organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Sur.

El evento que fue coordinado por las ocho facultades que integran este centro universitario a través de la Dirección de Vinculación y Empleabilidad de la UAT, se desarrolló en las instalaciones del Aula Magna “Herman Harris Fleishman”.

Empresas como CLUB Maeva, GT Global, ALPEK, ATP Altamira, FEMSA, VALLEN, Santander, Chemours y organismos como la COPARMEX, participaron en este segundo encuentro con su oferta de vacantes dirigida a los estudiantes de los últimos semestres así como a los egresados de la UAT.

El mensaje de apertura a nombre del Rector José Andrés Suárez Fernández estuvo a cargo del Director de Vinculación y Empleabilidad, Marco Antonio Moreno Castellanos, quien destacó el objetivo de ofrecer a los alumnos y egresados, tanto de nivel licenciatura como de posgrado, las oportunidades del mercado laboral en esta zona del estado.

Comentó también la importancia de propiciar en este encuentro que estudiantes y egresados entren en contacto con los principales empleadores de la región, para facilitar su incorporación al mercado laboral en condiciones que satisfagan las necesidades de los universitarios y de las empresas e instituciones participantes.

Además de la exposición de vacantes de las empresas, se desarrollaron otras actividades como la conferencia: “Desarrollo de Competencias y Habilidades para las Inserción Laboral” impartida por el Lic. Guillermo Gómez López, Director Corporativo de GT GLOBAL.

La ponencia “Competencias para el Éxito Laboral” por Luis Melecio González, Gerente de RH de CHEMOURS Planta Altamira; y la conferencia “Marketing Personal” por la LIC, Sara María Latofski Ramírez, Gerente de GT Investments.