Realiza UAT foro Perspectiva hídrica y ambiental del sur de Tamaulipas

En la Facultad de Ingeniería de Tampico, participan académicos y organizaciones ciudadanas.

Como institución comprometida con el desarrollo sustentable, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” fue sede en Tampico del Foro Ciudadano “Panorama y Perspectivas Hídricas y Ambientales”.

Con la presencia de estudiantes de las carreras de Ingeniería, autoridades académicas y representantes de la comunidad empresarial de la zona sur, el foro se desarrolló en las instalaciones de este plantel donde participaron expositores de diversas instituciones y organismos de la sociedad civil.

Entre los ponentes participaron: el Ingeniero Cuauhtémoc Muñoz Cuz, Ingeniero Daniel Vargas Malagón, ex-gerente técnico de COMAPA Tampico; el Ingeniero Alfonso Meave Zamora; y Miguel Verástegui Cavazos, Presidente de la organización civil AMBIENTAM.

En el Foro Ciudadano se destacó, entre otros temas, la necesidad de abordar el panorama y las perspectivas de los recursos hídricos y ambientales de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

El representante de Ambientam, señaló que es un tema que interesa a la comunidad empresarial, que a través de organismos como el CIEST, AISTAC Y CMIC, han manifestado su preocupación, así como por los organismos administradores del recurso hídrico, en cuanto al precio y calidad del agua, los niveles de contaminación y el futuro lagunario de la región.