Realiza UAT la Expo Orienta 2017

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó la Expo Orienta 2017, con la meta de dar a conocer la oferta de los más de 80 programas educativos que se imparten en las sedes de la casa de estudios en todo el estado.

El evento realizado en el Gimnasio Multidisciplinario fue puesto en marcha por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien estuvo acompañado por funcionarios de la Rectoría y directores de los planteles del Campus Victoria.

En su mensaje a los estudiantes de distintas instituciones de nivel medio superior, el Rector destacó que la UAT está cerca de conseguir la acreditación del 100 % de sus programas educativos, lo que coloca a la Universidad con el mayor número de carreras certificadas por su calidad en todo el estado.

Dijo que esto les otorga una ventaja a los jóvenes que están por ingresar al nivel superior, que tienen en la UAT la mejor opción para estudiar una carrera profesional certificada y reconocida a nivel nacional.

En la ceremonia, se destacó que la Expo Orienta se impulsa para brindar a los jóvenes interesados a ingresar a la UAT, toda la información de las distintas carreras de Licenciatura y Técnico Superior Universitario que se imparten en las unidades académicas y facultades de las zonas norte, centro y sur de la entidad.

También los programas educativos que se ofrecen en el Sistema de Unidades de Educación Permanente (UNAEP, ubicadas en siete municipios) y las licenciaturas en línea que se imparten en el Sistema de Educación a Distancia.

En la Expo UAT se contó con un módulo de Test Vocacional para que los estudiantes de bachillerato conozcan el perfil de sus aptitudes profesionales, que les permita tomar la mejor elección.

Además de toda la información de las carreras y su plan de estudios, se instalaron módulos de los distintos programas que se ofrecen a los jóvenes relacionados con becas; intercambio estudiantil con universidades de México y el extranjero; la formación en valores; programas deportivos y culturales; tutorías, entre otras que son del interés para los estudiantes y los padres de familia.