Realizan diseños para el mejoramiento visual en calles de Tampico

Alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UAT.

Con la participación de más de 100 alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se llevó a cabo la Repentina Multidisciplinaria 2019 con el Taller de Urbanismo: “De la Laguna al Río”, que consistió en realizar diseños para el mejoramiento visual de diversas calles de Tampico.

Los alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UAT tuvieron una entusiasta participación en esta jornada que tuvo como objetivo contribuir en la formación de los jóvenes y vincular sus conocimientos en actividades de su ejercicio profesional.

Asesorados por sus maestros, los jóvenes demostraron su destreza, creatividad, conocimientos e innovación en las expresiones gráficas realizadas para adecuar y recuperar espacios públicos, y con ello mejorar la relación peatón-ciudad.

El Director de la FADU, Gildardo Herrera Sánchez destacó su reconocimiento a los estudiantes tras realizar un recorrido por los diversos puntos de trabajo que incluyó la Repentina Multidisciplinaria.

Entre los sitios se constató el mejoramiento visual del paso de peatones en el cruce de la Avenida Hidalgo frente al Panteón Municipal; el cruce de la calle Ayuntamiento donde se realiza una contención de llantas para niños y el paso de peatones de la calle Topilzin.

De igual forma en las inmediaciones de la Laguna del Chairel, las escaleras de subida del paseo Bellavista, el cruce del Boulevard Fidel Velázquez, Rampa de la Laguna del Carpintero, las escaleras Boulevard Adolfo López Mateos y Calle Río Pánuco.

El director de la FADU, concluyó que la repentina es una forma también de acercar a los jóvenes con situaciones que pongan a prueba su capacidad de respuesta en el desarrollo de proyectos y prototipos elaborados en equipos multidisciplinarios y con limitación de tiempo.