Realizan estancia en Colombia alumnos de la UAM-Matamoros

Como parte de la movilidad internacional que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), estudiantes y profesores de la Unidad Académica Multidisciplinaria-Matamoros (UAMM) realizan una estancia en la ciudad de Montería, Colombia.

El Director del plantel, Dr. Gustavo Gutiérrez Sánchez, informó que seis estudiantes y dos profesores de la Licenciatura en Enfermería se encuentran en la ciudad colombiana donde desarrollan una serie de actividades tanto en hospitales como en la sede Montería de la Universidad del Sinú (UNISINU).

Destacó que la estancia comprenderá un mes, y permitirá a los estudiantes conocer la cultura del cuidado que se brinda a los pacientes en este país; y observar cómo se otorgan los procedimientos de enfermería en la atención del paciente dentro de su hogar y cuando está hospitalizado, tanto en el segundo y el tercer nivel de atención.

Entre otros objetivos de la estancia, dijo que los alumnos podrán observar también las distintas intervenciones que se les da a los pacientes, la calidad y calidez de acuerdo al trato humanístico que requiere.

De igual manera, explicó que los Maestros en Ciencias de Enfermería, San Juana López Guevara y Tirso Durán Badillo realizan una estancia de investigación donde participan con otros pares académicos de la UNISINU.

La Maestra San Juana López estará conociendo la malla curricular del programa de Licenciatura en Enfermería, así como el proceso enseñanza-aprendizaje y la creación de una red de investigación referente a los hábitos de vida asociados a la salud.

Y la estancia del Maestro Durán Badillo es para la creación de redes de investigación y dar inicio a nuevos proyectos dentro de la temática del Adulto mayor y Familia.

“De acuerdo a la Política de Calidad del Rector José Andrés Suarez Fernández, se trabaja en la formación de profesionales competitivos y la promoción de la mejora continua del personal docente e investigadores tanto en el ámbito nacional como internacional”, concluyó el director de la UAM Matamoros.