Realizan prácticas en Durango estudiantes de Enfermería de la UAT

Como parte del Programa de Movilidad Académica Estudiantil que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) un grupo de 32 alumnos de la Facultad de Enfermería-Victoria (FEV) realizan sus prácticas en hospitales de la ciudad de Durango, Dgo.

La Directora de la FEV, Mtra. Laura Roxana de los Reyes Nieto informó del inicio de este programa de trabajo que permite a los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería fortalecer sus conocimientos.

Dio a conocer que el Hospital General 450 de Durango recibió a un grupo de 17 alumnos del 7º. Período que estarán haciendo en este nosocomio sus prácticas de Enfermería Avanzada.

Destacó que otro grupo de 15 alumnos realizan su estancia en el Hospital Psiquiátrico Miguel Vallebueno, donde desarrollarán la práctica en Salud Mental.

Agregó que los jóvenes son acompañados por la Mtra. Imelda Muñoz Vázquez, docente de esta facultad, quien supervisará sus actividades, tras señalar que la estancia inició este mes de septiembre y finalizará los primeros días del mes del próximo mes de octubre.

Apuntó que las estancias forman parte de las acciones de movilidad académica estudiantil impulsadas por el Rector José Andrés Suárez Fernández, lo que permite ofrecer a la juventud estudiosa un amplio abanico de posibilidades para su desarrollo y formación profesional con una visión global tanto a nivel nacional como internacional.