Reconoce UAT a maestros y alumnos de Enfermería en Nuevo Laredo

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la entrega de reconocimientos a maestros y alumnos destacados de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo (FENL) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Ante cientos de estudiantes reunidos en la explanada del plantel en esta ciudad fronteriza, el Rector estuvo acompañado por la Directora de la FENL, Dra. Nohemí Selene Alarcón Luna, donde felicitó el esfuerzo y la superación académica de los universitarios.

En este marco, se entregó el Certificado ISO 9001-2018 a la FENL, cuya auditoria estuvo a cargo de una empresa externa a la universidad, además de certificaciones a un total de 17 docentes que participaron en este proceso de evaluación académica y administrativa.

En otra parte de la ceremonia, se destacó la participación de Janeth Casso de León y Francisco Javier Morales Tristán, pasantes de la carrera de Enfermería, quienes obtuvieron el Premio Nacional CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Ambos jóvenes, fueron reconocidos por el Rector de la máxima casa de estudios, junto a 34 alumnos más de la FENL que se destacaron por sus logros académicos en el examen EGEL.

En su intervención, la Dra. Nohemí Selene Alarcón Luna, expresó que no solo es un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en los casi 5 años de carrera.

“Buscamos que se reconozca el esfuerzo de los alumnos, y que sean ejemplo para que más alumnos sigan sus pasos y se vean beneficiados, y qué mejor que titularse con una tesis y graduarse con la mejor puntuación en su examen”, subrayó.

Comentó que cada vez son más los alumnos que se destacan, puesto que el año pasado 15 estudiantes fueron reconocidos por sus logros académicos y un alumno por el Premio Ceneval-Egel, lo que distingue a la facultad por egresar alumnos altamente capacitados.

Agradeció al Rector José Andrés Suárez Fernández por el apoyo a la facultad y el impulso a la calidad de la educación, cuyos resultados se ven en el logro académico y el reconocimiento nacional e internacional de la FENL, en su función de formar excelentes profesionales de la salud.