Reconocen al Rector Enrique Etienne su apoyo a la Sinfónica de la UAT

En concierto de la violinista Mirna Reyes y la OSUAT en Tampico.

La violinista y Embajadora Cultural en Europa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Mirna Alicia Reyes, ofreció un extraordinario recital en el Décimo Concierto de Temporada Otoño-Invierno de la Orquesta Sinfónica (OSUAT) en el Teatro del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.

El concierto fue realizado en beneficio de la Asociación Civil, Cáritas de Tampico, y de manera muy especial, Mirna Reyes y el director concertador de la sinfónica, Juan José Maldonado, se lo dedicaron al Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

“Es un honor estar aquí en este espacio, y dedicarle este concierto al Rector, quien ha sido un pilar invaluable de esta maravillosa orquesta, gracias señor Rector”, puntualizó la violinista internacional.

El Rector agradeció la distinción, y destacó también su reconocimiento a la orquesta sinfónica de la UAT porque ha contribuido a fomentar la cultura por medio de la música en plazas, colonias populares y escenarios para todos los públicos.

“Esto es una muestra de lo que es la Universidad. La UAT es de los tamaulipecos y para los tamaulipecos, por eso creemos en la vinculación como el lazo más fuerte de unir a la Universidad con la sociedad” destacó el Rector, luego de presenciar el concierto acompañado de su esposa, la Señora Felisa Orta de Etienne y su hija, Lorenia Etienne Orta.

Al evento asistió el Presidente de Cáritas de Tampico, José Ricardo de Gorordo Cantú, quien entregó al Rector Enrique Etienne Pérez del Río un reconocimiento por parte de la asociación civil.

“A nombre de Cáritas, hacemos un especial agradecimiento al Rector, por ser un importante promotor de la OSUAT, por apoyar sus presentaciones y su colaboración en beneficio de otras instituciones”, subrayó.

El décimo concierto de la temporada presentado la noche del viernes 24 de noviembre, incluyó en su primera parte, los temas: “El Día de la independencia” de David Arnold; el “Tema de Lara”, de Maurice Jarre; “el Submarino Amarillo”, de Paul McCartney; y la Obertura a “Ruslán y Ludmila”, de Mihail Glinka.

En la segunda parte, Mirna Reyes brindó el Concierto para violín No. 1 en Sol menor de Max Bruch, y tras concluir recibió un prolongado aplauso del público en reconocimiento a su extraordinaria actuación.

La violinista y el director de la sinfónica extendieron el reconocimiento a los integrantes de la OSUAT, y todavía más, al final del concierto le dedicaron al Rector Enrique Etienne, las piezas: “Estrellita”, de Manuel M. Ponce; “El Carnaval de Venecia”, de Niccoló Paganini; y el “Huapango” de José Pablo Moncayo.

Cabe destacar que Mirna Reyes, es originaria de Cd. Madero, Tamaulipas, y ha sido integrante de la OSUAT en eventos como el Festival Internacional Tamaulipas.

Ingresó al Prins Claus Conservatorium de la Ciudad de Groningen, en los Países Bajos, y con el apoyo de la UAT ha hecho sus estudios de Licenciatura en Violín en esa institución y continuado sus estudios de “Maestría en violín solista” en el Conservatorio Real de Bruselas (Bélgica), bajo la dirección de la prestigiosa maestra Kati Sebestyen, graduándose con la calificación de “Cum Laude”.

Desde su llegada a Europa en 2009, ha logrado una importante trayectoria artística en diversas agrupaciones y eventos musicales y desde entonces continua dando conciertos como solista en nombre de la UAT en el continente Europeo, E.U.A. y México.