Reconocen labor altruista de la UAT

Organismos y asociaciones civiles que participan con universitarios.

Debido a la importante labor en acciones de carácter social y altruista, la Asociación Civil “Voluntad Contra el Cáncer” resaltó el trabajo realizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y que bajo la administración del Rector José Andrés Suárez Fernández, continúa fortaleciéndose con la participación de los universitarios en las campañas que se organizan en beneficio de los sectores de la población que más lo necesita.

En entrevista, la Presidenta Honoraria y Fundadora de la Asociación Civil “Voluntad Contra el Cáncer”, Balbina Pastor Paz, refirió que en los últimos años la UAT ha fortalecido este apoyo en favor de los niños que viven con la enfermedad, y que en la mayoría de los casos, el padecimiento es tratable y reversible, siempre y cuando se detecte a tiempo.

“Desde el inicio de nuestra asociación que este año cumple 26 años, hemos tenido trabajo compartido con la Universidad; lo primero que nos unió, fue la búsqueda de donadores de sangre, para que nuestros niños pudieran tener la oportunidad de recuperar ese líquido, que no existe en el mundo y que solamente es de un humano a un humano”.

“A la UAT se le debe la creación de la Campaña llamada Dale Lata al Cáncer, y empezamos a trabajar en esto, a reunir latas de aluminio que se traducen en recursos para que pudiéramos tener el apoyo. También siempre nos han apoyado a reunir fondos con la venta de chocolates, que es la campaña más fuerte para nosotros”.

“Esto nos ayuda contar con recursos para seguir apoyando a los niños con cáncer, y la Universidad nos ha apoyado siempre y constantemente en ello. Estamos muy agradecidos con la UAT”, indicó.

Puntualizó que la importancia del trabajo conjunto con la Universidad, es la posibilidad de contar con recursos para el tratamiento de los niños con cáncer, pero además, de divulgar entre la población, la información necesaria que ayude a detectar la enfermedad a tiempo, “ya que 9 de cada 10 niños con algún tipo de cáncer, pueden ser curados si son diagnosticados y tratados a tiempo”.