Reúne UAT a expertos en temas de políticas públicas

En el Primer Conversatorio realizado por la Facultad de Derecho-Victoria.

Con la participación de expertos en distintos ejes temáticos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria (FDCS) llevó a cabo el Primer Conversatorio “Hablemos de Políticas Públicas”.

En un espacio para el intercambio de ideas, compartir experiencias y expresar opiniones, se desarrolló durante dos días este encuentro organizado por alumnos de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública, donde se abordaron los temas de medio ambiente y desarrollo urbano; prevención del delito y derechos humanos; así como desarrollo económico.

En el evento realizado en el Auditorio “Juan Manuel Solís” de la FDCS, el integrante del comité organizador, Juan Gustavo Puga Rodríguez, comentó que este ejercicio pretende hacer enlaces entre la ciudadanía y especialistas en temas de políticas públicas.

Dijo que el proyecto tiene la finalidad de integrar toda la información que aquí se genere en un documento que se va a entregar al Congreso del Estado, como parte de las aportaciones de la comunidad universitaria para solucionar problemáticas de la sociedad.

“Esta información es para las comisiones pertinentes del Congreso del Estado, y es una actividad necesaria, sobre todo en el tema de cómo resolver problemáticas que tenemos en la entidad y en temas tan relevantes como es el desarrollo urbano y medio ambiente, en específico, el agua y residuos sanitarios, y otros como la prevención de las violencias, derechos humanos y desarrollo económico”, comentó.

Reconocen expertos vinculación academia-sociedad

En el inicio del conversatorio estuvieron los expertos en temas del medio ambiente y desarrollo urbano, el Mtro. David Lerma Quiroga, subdelegado de la CONANP en el Área Natural Protegida Laguna Madre y Delta del Río Bravo; el Dr. Horacio del Angel, subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la Semarnat; y el Dr. René Ventura Houle, investigador de la UAT y especialista en estudios de gestión y disponibilidad del agua.

Los invitados coincidieron en destacar la relevancia de realizar este foro que promueve desde la academia, la generación de ideas y propuestas en los distintos temas que puedan ser llevados a legislaciones estatales y federales para el diseño de políticas públicas que contribuyan a resolver problemas y necesidades de la sociedad.