Rinde protesta directiva de asociación ExaUAT Nuevo Laredo

Preside ceremonia el Rector José Andrés Suárez Fernández.

Apoyará con becas a estudiantes de la UAT en esta ciudad fronteriza.

Fortaleciendo los vínculos con los sectores sociales y productivos de la entidad, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández le tomó protesta a la directiva de la nueva Asociación de Ex alumnos egresados de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCAyCS).

Acompañado por funcionarios de su administración, el Rector Suárez Fernández expresó su reconocimiento al Consejo Directivo, Vocales y Consejo de Vigilancia de los Ex a UAT que preside el Contador Público Baltazar Hinojosa Alarcón, por el esfuerzo altruista de esta asociación que otorgará becas a estudiantes y egresados.

Destacó el Rector que esta loable labor contribuye a fortalecer la diversidad de apoyos y becas que brinda la UAT para que más jóvenes cuenten con mayores oportunidades de acceso y realización de su educación superior.

Luego de la toma de protesta, el Presidente de la Asociación Ex a UAT, el C.P. Hinojosa Alcocer, destacó que entre los objetivos se busca otorgar becas y apoyar a la titulación de alumnos de escasos recursos, con la idea de que no frenen sus estudios, además de crear una bolsa de trabajo para egresados de las facultades de Comercio y de Enfermería de esta ciudad.

El organismo inició sus actividades este mes de mayo integrado por egresados de la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo, y entre sus miembros se destaca la participación del Decano del plantel, Delfino Eduardo González Muñoz, egresado de la primera generación de contador público, además de reunir la participación de profesionistas que en su mayor parte están en la iniciativa privada.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Consejo Consultivo de Instituciones de Nuevo Laredo, cuyo Presidente, el Lic. Fernando Rodríguez Garza brindó la bienvenida al Rector José Andrés Suárez Fernández y a su comitiva de universitarios, entre otros, el Director de la FCAyCS, Luis Hernán Lope Díaz y la Directora de la Facultad de Enfermería, Selene Nohemí Alarcón Luna. Así como los funcionarios de la UAT, Juan Salinas Espinosa, Víctor Hugo Guerra García y Abelardo Saldívar Fitzmaurice, titulares respectivamente, de la Secretaría General, la Secretaría de Administración y la Secretaría Técnica de la UAT.