“SÓLOS PODEMOS HACER ALGO, JUNTOS LOGRAMOS MUCHO”

Por La Libre

 

Por Edelmira Cerecedo García

Traje negro formal, el pelo canoso y el cuerpo recto, con el Alma Matter en el corazón, así se presento a medió día en el Tercer Informe Rectoral el C.Enrique C.Etienne Perez del Río, un hombre que transformo la Universidad, erradico vicios y activo nuevamente los valores que llevaron a la UAT a ser la Máxima Casa de Estudios en Tamaulipas.

“Humanismo, valores, metas, visión, valor, innovación, Desarrollo, Análisis, enfoque, verdad, evaluación,calidad, trabajo, BELLEZA Y PROVIDAD” hoy marca éste tercer informe en resumen un ANTES Y UN DESPUÉS.

El mensaje del Rector Enrique Etienne fue preciso, llevo su pequeño discurso a la historia universitaria, aquella con vicios y hace el señalamiento de que ha sido difícil para su administración el logro de transparencia, pues es justamente hace 3 años que se llego con la idea del cambio.

Fue objetivo y sin titubeos al decir y hablar de frente sobre la erradicación de los grupos con sentido ajeno que perdían el sentido de la Universidad, reafirmó que es así cómo se reafirma el compromiso con los Estudiantes y con la Sociedad y esto regresa la grandeza de la Máxima casa de estudios y poder traer transparencia a la Universidad.

En el presidium formal se encontraban el Lic. Victor Manuel Sáenz Martínez, en representación del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado de Tamaulipas, quien funge como jefe de la oficina del Gobernador y el Srio. General de la UAT, Ing. Juan Salinas Espinoza.

Fue justo después del mensaje general sobre los logros que mando el mensaje que todos los que queremos esta Universidad mando ” Lic. VÍCTOR Manuel Saenz representante del Gobernador del Estado Lic.Francisco García Cabeza de Vaca Bienvenido a está su casa,quisiera pedirle que le comunicara al Señor Gobernador que la Universidad es la principal aliada del Gobierno y respaldamos todas las acciones que se hagan en bien de los Tamaulipecos, para eso es la Universidad”

De aquí el desprendimiento de aplausos que concordarón con lo dicho, que se convencieron del caminó recto y de cambio en la Autonomía universitaria y en la fraternidad con el Gobierno para seguir siendo fortaleza de las nuevas generaciones.

Siguió agradeciendo emotivo y vino el reconocimiento a los comunicadores que llevan fieles la realidad de los logros de la UAT, que trasparentan así las acciones que se llevan a cabo.

Y concluyó con una sorpresiva dinámica de chispa, El Rector en esa faceta más humano y con algun desgaste de salud pero amoroso a su encomienda, ” agradezco a mi familia” si; que no asistieron señaló pero que hizo de todos el conocimiento de que no le dejaron nunca durante el año pasado que sufrió diversas cirugías, entre ellas el Vais Past. …hizo un chascarrillo “aunque con estás pantallas imágenes cómo se ve” sonrrojado despertó risas, terminando con agradecer a su eterna novia su esposa y a quien le dio las gracias por sus 57 años de matrimonio.

Así pues tuvimos un Informe Rectoral,,autónomo lejos de política y grilla de ruido que tanto envolvió a esta Alma Matter, centrado el principal objetivo los Estudiantes, los logros y un futuro transparente que de confianza a los Tamaulipecos.