Toma Protesta nuevo director de la Facultad de Derecho-Victoria

  • Preside ceremonia el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández.
  • Asume dirección Dr. Armando Villanueva Mendoza para el período 2019-2022.

En sesión solemne de Consejo Técnico, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández le tomó protesta al Dr. Armando Villanueva Mendoza como Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) del Campus Victoria para el período 2019-2022.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del plantel universitario ante la presencia del Doctor Enrique Alfaro Dávila, quien concluye este año su período en la dirección de la FDCS; y del Notario Público y ex Decano de esta institución, Lic. Raúl Flores Morán.

Ante la asistencia también de alumnos y maestros de las carreras de Derecho, Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales que imparte la FDCS; así como directores de las facultades y unidades académicas de la UAT.

En este marco, el Dr. Armando Villanueva agradeció a la comunidad docente y estudiantil por su respaldo en el reciente proceso de elección de director, subrayando el compromiso de dar todo su esfuerzo y dedicación para el mejoramiento de la calidad académica y para lograr una institución de excelencia.

“Es un gran reto y empezaremos nuestra gestión con la elaboración del plan estratégico de desarrollo ligado al plan del Rector; sus ejes estratégicos y transversales serán nuestra guía”, asentó.

Dijo también que asume la gran responsabilidad de dirigir una institución donde ha laborado 35 años de docente y que ha sido dirigida por reconocidas personalidades, desde su fundador, Francisco Hernández García, hasta la actualidad por el Dr. Enrique Alfaro.

“Con todos unidos afrontaremos los retos que la modernización de la enseñanza nos impone; vamos ahora a trabajar y a hacer crecer a nuestra facultad bajo los postulados de la unidad, transparencia, rendición de cuentas, de igualdad, legalidad y justicia”, acotó.

“Y que todos estemos unidos por alcanzar una única meta: que nuestra querida escuela sea una de las mejores de nuestra amada Universidad Autónoma de Tamaulipas. Y lo lograremos, porque al igual que el Rector y que todos ustedes, yo creo en la UAT”, concluyó.

En su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández expresó un reconocimiento al trabajo realizado por el Dr. Enrique Alfaro Dávila en la dirección de la FDCS.

De igual manera, ofreció todo su respaldo a la gestión que iniciará el Dr. Villanueva Mendoza, en este que dijo, es un proceso institucional de cambio, que tiene los mismos principios de avanzar y de seguir trabajando para el mejoramiento del plantel y de la propia Universidad.