Universitarios juegan con causa en beneficio de la niñez de preescolar

Entrega la UAT donativos de útiles escolares a 500 alumnos en la zona sur.

Con el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsa en la zona sur del estado el programa “Jugando con Causa” que en una primera etapa benefició con la entrega de útiles escolares a 500 niños de educación preescolar.

En estas actividades donde colaboran los universitarios del Campus Sur de la UAT, los donativos se entregaron en 4 Escuelas de nivel Preescolar de la zona conurbada de Ciudad Madero y Altamira, los cuales consisten de libros de estimulación motriz y paquetes escolares con artículos para actividades artísticas.

Las escuelas beneficiadas son: “Vicente Guerrero” Sector 10 de la Colonia Laguna de la Puerta de Altamira con 130 alumnos; la Preescolar “Sergio Martínez Cavazos” del Club Rotario de Ciudad Madero con 150 estudiantes; el kínder “Federico Froebel” con 100 niños; y el Jardín de Niños No. 10 del Club de Leones de Ciudad Madero con 120 educandos.

En la ceremonia de entrega de material se contó con la presencia del Lic. Mauricio Pimentel Torres, Subdirector de Deportes y Recreación de la UAT; el Lic. Edik Rodríguez Camacho, Director de Participación Estudiantil de la UAT Campus Sur; Lic. Luis Manuel Román Pérez, Director del Gimnasio Multidisciplinario; y Edgar Avalos Domínguez, Coordinador Regional XI del SNTE de Ciudad Madero.

El mensaje alusivo al evento estuvo a cargo del Lic. Edik Rodríguez Camacho, quien señaló que esta primera etapa de “Jugando con Causa” se llevó a cabo con éxito y destacó que gracias al apoyo del Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, en el programa se desarrollan toda una serie de actividades deportivas que son coordinadas por la Subdirección de Deportes zona sur, para reunir los donativos de los universitarios y de la sociedad en general.