5 libros para inspirar a las pequeñas en ciencia

Las niñas desde temprana edad sueñan con tener una profesión divertida, interesante y que aporte cosas buenas al mundo.

A muchas mujeres desde que son pequeñas les interesa todos los temas relacionados con la ciencia, así que si tu hija está envuelta por esta temática, te recomiendo algunos libros que seguramente le van a llamar la atención.

Inventoras y sus inventos

Es un libro que consta de 40 páginas con divertidas ilustraciones que habla sobre algunos de los inventos más padres que hicieron las mujeres.

“Es imposible hablar de todos los inventos y de todas las inventoras, pero aquí tienes una bonita y divertida selección. ¡Acércate un poco más y zambúllete en un mundo de progreso!”, es lo que dice la descripción de la reseña.

Es un libro fácil de digerir, pues cuenta de manera bastante didáctica como es que se formularon estos inventos creados por mujeres. Es ideal para pequeñas de 7 a 10 años de edad.

Rosa Pionera, ingeniera

Rosa Pionera pertenece a una colección de álbumes ilustrados que se centran en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Rosa Pionera soñaba con ser una gran ingeniera. Sola en el desván, bajo la luz de la luna, montaba chismes y artefactos como ninguna. Por timidez, no se atrevía a decir nada, pero rebuscaba en la basura y recogía cachivaches que atesoraba. Con ellos, construía sus inventos”, dice la breve sinopsis.

Esta historia es ideal para pequeñas de 4 a 8 años de edad.

Las ideas de Ada

Un tierno cuento que narra la historia de Ada Lovelace, hija del poeta Lord Byron y la matemática y astrónoma Anne Milbanke.

La niña era tan buena con las matemáticas que gracias a eso logró que el inventor Charles Babbage la invitara a trabajar con él.

Los dos arman un gran equipo y programan una computadora extraordinaria que los lleva al éxito.

La historia es perfecta para niñas de 6 a 9 años.

Yo, Jane

Cuenta una emotiva historia de una niña llamada Jane que sueña con ir a África para conocer a los animales que ha visto en los libros.

Lo impresionante es que esta pequeña es Jane Goodall, una de las mujeres de ciencia más conocidas y queridas de la actualidad.

La edad que pueden tener las menores para leer esta maravillosa historia es de 6 años en adelante.

Sabias

Es un libro que recopila historias de algunas de las mujeres que han hecho contribuciones relevantes a la ciencia.

Es un fascinante repaso en la historia de mujeres que tuvieron que luchar para que sus contribuciones fueran reconocidas en una época donde solo le daban valor a los descubrimientos de los hombres.

Este es un libro para niñas más grandes, es decir, mayores de 14 años, pero seguramente será muy inspirador.

Estos libros los puedes encontrar en la librería de tu preferencia o pedirlo a través de tiendas digitales.