Abren escuela para enamorarse de “la persona correcta”

De acuerdo con Miquel Iglesias, director de la Escuela Neurocientífica del Amor, ubicada en España, la neurociencia responde a la pregunta de por qué nos enamoramos de algunas personas y no de otras.

La Facultad cuenta con un grupo de profesionales expertos en Coaching de Sinapsis Interpersonal, certificados bajo el exclusivo ‘Teachers Trainning Course’ (TTC) y se basa en los descubrimientos de la antropóloga y bióloga estadounidense, Helen Fisher, una de las personas que más ha estudiado la naturaleza del amor y la atracción.

El amor es una función biológica que nos programa para tener descendencia y perpetuar la especie. El 75 por ciento de la población prefiere vivir en pareja que solo y no concibe la vida sin alguien a su lado”, cuenta Iglesias.

De acuerdo con el doctor, el enamoramiento es una fase caótica y sobreexcitada en la que el individuo no se reconoce a sí mismo. Este proceso dura de tres a seis meses y casi nadie se comporta de forma natural, tal y como es.

“El problema es que, pasado este periodo es cuando la gente empieza a descubrir la verdadera personalidad de su pareja y cuando surgen los conflictos. El prototipo del hombre y la mujer de hoy son personas con altos niveles de dopamina, dispuestos siempre a vivir nuevas experiencias”.

Una de las asignaturas del instituto es “El mapa del amor”, un concepto que desarrolló John Money, psicólogo y sexólogo neozelandés, para definir un mosaico de las características físicas, emocionales y espirituales de nuestra posible pareja ideal. Cada curso tiene un costo de 150 euros (3 mil 150 pesos).

Con información de El País.