Abuelos durmieron por cuatro días con el cadáver de su nieto

Ciudad de México.- Tuvieron que pasar cuatros días para que el cadáver de Joan, un niño de seis años de edad, fuera encontrado debajo de la cama de sus abuelos, esto en un departamento de la colonia Doctores en la delegación Cuauhtémoc.

Johana, madre del infante, abandonó la casa de sus padres el pasado lunes 20 de febrero y sin mencionar los motivos de su partida, dejó una carta en la que sólo expresó su salida en compañía de su hijo.

“Mamá me llevé a Joan; vamos a estar bien no te preocupes. En la tarde voy a ir para explicarte y para llevarme nuestras cosas, de verdad no te preocupes. Te veo mañana en la tarde noche. Ok. “Atentamente: Johana”, decía el escrito.

Tras esto, los abuelos continuaron con sus actividades cotidianas, sin imaginar que días después en el interior del departamento ubicado en las calles Doctor Arce y Doctor Andrade, encontrarían el cadáver del menor de edad.

El hallazgo

Fue el pasado viernes cuando los tíos del pequeño Joan fueron de visita al departamento de los abuelos y al momento de ingresar al lugar se percataron de un olor fétido; ante esto, se dieron a la tarea de buscar de dónde provenía y encontraron una aterradora imagen: El cuerpo sin vida de Joan, quien a cuatro días de que su madre desapareció, ya empezaba a descomponerse

Tras el macabro hallazgo los familiares llamaron al 911 para reportar lo sucedido, por lo que uniformados de la policía de seguridad pública acudieron al lugar para confirmar los hechos.

Tras confirmar el reporte, los agentes informaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8, para que iniciara las diligencias correspondientes.

Peritos en diferentes especialidades fijaron el lugar del hallazgo y corroboraron que el niño de seis años de edad, se encontraba envuelto en una cobija con manchas hemáticas debajo de una cama.

Mientras, agentes de investigación entrevistaron a tío y los abuelos los cuales en ese momento entregaron la carta de su hija, la cual será analizada por peritos en grafoscopía para establecer si esta fue escrita por la madre del pequeño.

El representante social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas y una vez identificado el cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de México, donde le practicarán la respectiva necropsia, a fin de conocer las causas de su muerte.