Adolescente asesina a su madre y un primo; aseguraba tener un pacto con satanás

Acala, Chiapas.- Un menor de 17 años de edad, fue detenido acusado de haber asesinado a su propia madre y un primo de 8 años de edad. El adolescente aseguraba tener pactos con satanás.

Fue alrededor de las 2:00 de la madrugada del domingo cuando la Policía Municipal recibió el reporte de que una mujer y un menor de edad habían sido agredidos con un machete en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad Cruz Misión, del municipio de Acala.

Los uniformados al arribar al domicilio encontraron una sangrienta escena: una mujer y un niño de 8 años de edad, tenían la cabeza cercenada.

De acuerdo al informe de la Policía, la mujer, quien fue identificada como Angelita Vázquez, se encontraba en su domicilio con dos hijos y dos sobrinos, cuando de pronto otro de sus hijos de 17 años de edad, llegó a la casa y comenzó a vociferar palabras ininteligibles.

Como si estuviera poseído, el menor comenzó a destrozar la vivienda y cuando su madre intentó controlarlo, el joven tomó un machete y se fue contra ella; la mujer salió despavorida pidiendo auxilio mientras que los menores buscaron donde esconderse.

Pocos metros adelante, el adolescente le dio alcance a su madre y sin titubear la asesinó de varios machetazos, uno de los cuales prácticamente le cercenó la cabeza.

Al escuchar que su tía había dejado de gritar, uno de los sobrinos salió de donde se escondía y fue entonces que el presunto filicida se fue contra éste y le propinó un machetazo en la cabeza.

Los gritos de la madre alertaron a los vecinos, los cuales dieron aviso a las autoridades policiacas, mismas que al arribar al lugar detuvieron al presunto homicida.

Cuando la situación fue controlada, los otros tres menores salieron aterrados y con crisis nerviosa de su escondite, por lo que fueron atendidos por un grupo de paramédicos que también arribaron al lugar de los hechos.

Cabe señalar que cuando el presunto homicida era llevado a los separos en la patrulla, alardeaba que practica rituales oscuros y tenía un pacto con satanás; dijo que junto con sus amigos le rezaba a la Muerte, quien presuntamente le había pedido la vida de sus familiares.