Al parecer, los Millennials son leales a su trabajo y eso les cuesta caro

 

Si algo ha quedado muy claro en estos tiempos, es que encontrar un buen trabajo es una tarea sumamente complicada. Lo saben ustedes, nosotros estamos conscientes de ello y aunque no lo crean, hasta los Millennials están al tanto de eso. Tanto así que ellos parecen estar comportándose como lo empleados perfectos.

Bueno, en algunos casos…

Aunque sea difícil de creer, un estudio reciente indicó que muchos trabajadores que se encuentran en sus 20’s tienden a ser flexibles con sus vacaciones, realizar sus labores con el mayor esfuerzo posible y hasta suelen pensar dos veces antes de cambiar de lugar de empleo. Pero por buenas que sean estas cualidades, parecen estar teniendo un efecto poco conveniente por parte de las compañías que los contratan.

Las personas de Resolution Fundation analizaron datos de varios empleados nacidos a mediados de los años 80, y concluyeron con que sólo uno de cada 25 de los sujetos había cambiado de trabajo antes de cumplir sus 30. El porcentaje de empleados que nacieron una década antes, presenta el doble de casos que eso, dándonos a entender que los Millennials se esforzaban más por conservar lo que tenían.

Todo está genial pero, como dijimos antes, esa iniciativa no se está aprovechando de manera óptima. De hecho, en vez de recompensar a quienes trabajan duro y demuestran permanencia, las compañías simplemente dan por sentado que en algún momento fallarán y los terminan menospreciando.

Homero en el trabajo

Otra cosa que menciona la investigación, es que las personas de esta edad técnicamente han dejado de recibir aumentos de salario anualmente, cosa que en el pasado no era así. De hecho, el incremento en el sueldo a los trabajadores jóvenes era de un 4%, que sigue siendo poco en comparación de quienes actualmente saltan de un empleo a otro y que reciben un alza salarial de 4.5%, según el Instituto de Investigaciones ADP.

En conclusión, ahora mismo los Millennials están priorizando su estancia en su lugar de trabajo sobre un aumento de salario. La verdad es que está muy bien que exista gente responsable pero, no deja de lado lo mala onda que se ven sus empresas por no recompensarlos como se debe.

¿Ustedes qué piensan?