Apple lanza una versión roja del iPhone 7

Las ventas del RED Special Edition se van directamente al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA.

A partir de este 24 de marzo Apple pondrá a la venta una edición especial del iPhone 7 y 7 Plus con el que buscan apoyar la lucha en contra del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y celebrar al mismo tiempo la colaboración con la organización (RED).

Esta RED Special Edition de la séptima generación sería la primera ocasión en que un equipo de este tipo se fabrica en aluminio de color rojo y no solamente como una funda que se puede conseguir adicionalmente.

Su precio rondará los 749 dólares en su versión más económica a través de la página de Apple, sus tiendas y distribuidores autorizados, en donde estará disponible en modelos con 128Gb y 256Gb de almacenamiento interno.

“Desde que empezamos a trabajar con RED hace 10 años, nuestros clientes han tenido un impacto significativo en la lucha contra la propagación del SIDA a través de la compra de nuestros productos, desde el iPod nano original RED Special Edition hasta la línea actual de productos Beats y accesorios para iPhone, iPad y Apple Watch”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “La introducción de esta edición especial de iPhone en un magnífico acabado en rojo es nuestra más grande (PRODUCT) RED ofreciendo hasta la fecha en celebración de nuestra asociación con (RED), y estamos impacientes por ponerlos en manos de nuestros clientes.”

La organización (RED) brinda acceso a programas de prevención y cuidado del VIH/SIDA en África, donde sobreviven dos tercios de la población mundial de individuos con este virus, generando más de 465 millones de dólares desde su fundación en el 2006 y 130 millones únicamente con Apple.

El 100 por ciento de los ingresos obtenidos por los productos (RED) van directamente al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, que provee de pruebas, asesoramiento y tratamiento con el objetivo de erradicar la transmisión del virus de las madres a sus hijos.