Asegura Policía Estatal a indocumentados; 3 chinos y 3 guatemaltecos

 

 

 

 

Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas, informa que elementos de la Policía Estatal, aseguraron a 6 indocumentados entre los cuales tres son de la República de China, la tarde del lunes 19 de junio en el municipio fronterizo de Miguel Alemán.

 

Al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia a la altura de la Avenida Venustiano Carranza a contra esquina de la Avenida Hidalgo en la colonia Centro, un grupo de seis personas corrieron al interior del Hotel Lucero ubicado en ese punto al percatarse de la presencia de los Policías.

ssp-048-2017-comunicado-secretaria-de-seguridad-publica-3ssp-048-2017-comunicado-secretaria-de-seguridad-publica-2

De manera inmediata, los efectivos procedieron a realizar la revisión a las instalaciones del Hotel, donde se encontraron con los seis que trataban de huir y que al entrevistarlos, informaron que estaban ilegalmente dentro del país.

ssp-048-2017-comunicado-secretaria-de-seguridad-publica-1

Los asegurados, afirmaron que trataban de pasar de manera ilegal a los Estados Unidos, de los cuales 3 son de nacionalidad china y 3 guatemaltecos.

 

Las autoridades estatales procedieron a trasladarlos a la instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Miguel Alemán para valorarlos medicamente y posterior ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración en Reynosa para gestionar su regreso a sus lugares de origen.