Asesinó a su cuñada en venganza porque lo denunció

Centro, Tabasco.- En respuesta a la denuncia que su cuñada le interpuso por el delito de lesiones, un sujeto de nombre José “N”, alias “El Negro”, la acribilló a tiros, durante la noche del jueves, en la puerta de la casa de la víctima y delante de sus dos hijos.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas, en la casa marcada con el número 7 de la calle Comal, en el asentamiento irregular Roberto Madrazo, justo a un costado de la colonia Indeco, lugar donde vivía la occisa Maraya Arévalo Santiago, de 19 años de edad.

Fueron los vecinos quienes narraron que a la hora señalada, se escucharon golpes sobre la puerta de lámina de la casa de la víctima, seguidamente las detonaciones de arma de fuego; dijeron que al salir a ver que había ocurrido hallaron en la puerta de la vivienda el cuerpo ensangrentado de la joven mujer y junto a ella estaban ilesos sus dos hijos de 4 y un año de edad, respectivamente, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal quienes tras confirmar el deceso de la mujer solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los vecinos mencionaron a la Policía que momentos antes, el cuñado de la víctima arribó al domicilio y convenció a la mujer para que saliera de su casa y arreglaran sus problemas de índole personal, pues en días pasados habían llegado a los golpes, por lo que ella lo demandó ante un fiscal del Ministerio Público por los delitos de lesiones.

Fue al abrir la puerta de lámina, cuando el sujeto disparó en contra de la joven, quien cayó al suelo con tres impactos de bala en el pecho, al mismo tiempo que abordaba una motocicleta para emprender la huida.

Trascendió que la pareja sentimental de la víctima se encuentra recluido en Creset por el delito de robo, quien en un principio fue objeto de sospecha por propios familiares, pues argumentaban que Maraya lo había abandonado.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda del asesino.