Asesinó a su esposa de 16 años de edad; fue sentenciado

Toluca, Estado de México.- Sergio Martínez Moreno, fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaran  su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de su esposa de 16 años de edad.

 

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos se registraron en el mes de febrero del año 2015, en un domicilio de la comunidad de San Miguel La Labor, en el municipio de San Felipe del Progreso, donde Martínez Moreno y su esposa de 16 años se encontraban conviviendo.

La fiscalía indicó que el día de los hechos, la pareja comenzó a discutir, y el ahora sentenciado tomó un arma punzo cortante con la cual lesionó a la adolescente, ocasionándole la muerte.

Luego de cometer el homicidio, Martínez Moreno ocultó el cuerpo de la jovencita y lo cubrió con vegetación de la zona, donde posteriormente fue encontrado por vecinos de la comunidad.

Por esta razón fue iniciada una indagatoria, y elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, llevaron a cabo diversas diligencias que derivaron en la detención del presunto delincuente.

Al ser detenido, este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un juez penal, autoridad que con los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, determinó dictarle sentencia.

Además de la sentencia condenatoria de 55 años de prisión, este sujeto deberá pagar una multa de 189 mil 240 pesos, y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.