Así arrestaron a joven por no usar cubrebocas en NL

Cadereyta.- Un joven fue arrestado este jueves por policías municipales luego de no portar cubrebocas cuando caminaba en la plaza principal de Cadereyta.

El momento del arresto fue captado en video por una persona que se encontraba en el lugar y se aprecia cuando los policías, quienes llevaban armas largas, colocan esposas al joven y los suben a una unidad.

“Lo estamos deteniendo porque no está haciendo uso del cubrebocas como lo recomendó el Estado”, contestó un policía.

La versión que dio el municipio es que el joven de aproximadamente 19 años iba caminando por la plaza y fue interceptado por uniformados para exhortarle que use el cubrebocas ya que es obligatorio por un decreto de la Secretaría de Salud estatal.

El infractor comenzó a buscar en sus bolsas y después confesó que lo olvidó en su casa, pero que no pasaba nada si no lo utilizaba. Presuntamente el joven tomó una actitud prepotente con las autoridades.

“Por tal motivo fue detenido y remitido a las celdas municipales para dar cumplimiento con el decreto”, establece el comunicado oficial.

 

Una fuente oficial informó que el joven deberá cumplir un arresto administrativo de hasta 36 horas o bien tendrá que realizar trabajos comunitarios.

La plaza principal fue acordonada por policías municipales para restringir la movilidad en esa zona.

Desde el primero de noviembre el Gobierno del Estado publicó un decreto en el Periódico Oficial en donde se hace obligatorio el uso de cubrebocas en espacios y vías públicas.

El caso del arresto en Cadereyta es el primero en darse a conocer desde que se publicó el decreto, el cual permanecerá vigente hasta el 31 de noviembre.