Avanzan taekwondoínes a la Olimpiada Nacional

 

 

31 representantes de esta disciplina ganan el campeonato Regional.

IDE-106-2017

 

Abril 24 del 2017.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Regional clasificatorio de la disciplina de Taekwondo, último filtro para avanzar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017. Un total de 31 representantes tamaulipecos lograron llevarse el título regional en cada una de sus categorías, divisiones y ramas.

 

La cita fue en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de San Luis Potosí, donde se reunieron los representantes de los estados de Coahuila, Tamaulipas y del estado sede en busca de un lugar en el máximo evento deportivo juvenil del país, que en el caso del Taekwondo se llevará cabo del 2 al 11 de junio en Monterrey, Nuevo León.

 

En la categoría 2004-2005, once tamaulipecos se llevaron la medalla de oro. Iridia Hernández Salazar de Reynosa, en la división -47 kilos; Luisa Fernanda Ordaz Cuéllar de Mante, -51 kilos; María Fernanda Sánchez Olivas de Matamoros, -59 kilos; Alexa Martínez Carreón de Matamoros, +59 kilogramos; Rafael Zúñiga Cuén de Victoria, en los -45 kilos; Luis Manuel Zárate Sánchez de Altamira, -61 kilos; Carlos Monforte Ballesteros de Reynosa en +65 kilos, todos ellos en la especialidad de Combate. En la modalidad de Formas, se quedaron con el primer lugar de esta categoría Angélica Macías Campos y Tania Jazmín Salazar Cruz, ambas de Nuevo Laredo, así como Emilio Sosa Díaz de Altamira y Javier Francisco Cavazos Ramírez de Matamoros.

 

Dentro de la categoría 2002-2003, fueron diez los tamaulipecos que subieron a lo más alto del podio. Alexandra Meza Reyes de Victoria en la división -35 kilos; Catherine Snowball Reyes de Reynosa en -39 kilos; Claudia Estrella Valdés de Reynosa en -43 kilogramos; Victoria Martínez Gutiérrez de Matamoros, -53 kilos; Joseline Estrada Tirado de Victoria en -65 kilos; Gerardo Pérez Méndez de Madero en -41 kilos; Juan Daniel Gallardo Urbina de Victoria, -52 kilos; Jacyel Abinadab Lumbreras Molina de Victoria en -67 kilos. En Formas, los vencedores de esta categoría fueron Karen Maldonado Rodríguez y Alejandro Gutiérrez Araiza, ambos de Matamoros.

 

En la última categoría de Olimpiada Nacional, 2000-2001, fueron siete los tamaulipecos que consiguieron su pasaporte a la fase nacional. Estefanía Zúñiga González en la división -42 kilos; Alejandra Rivas Velázquez en -63 kilos; Israel Ortiz Alatorre en los -73 kilogramos; Antonio Maldonado Flores en los -78 kilos; Misael Muñiz Orozco en +78 kilogramos de peso, todos ellos procedentes de Ciudad Victoria. En Formas, alcanzaron su clasificación Nataly Jiménez Beltrán y Raúl Macías Campos, ambos de Nuevo Laredo.

 

Finalmente, en la categoría 97-99 que participará en el Nacional Juvenil, tres representantes defenderán la causa tamaulipeca. Juan Rodolfo Mayorga Castellanos de Reynosa en -68 kilos; Guillermo Miranda Velasco en los -74 kilos y Daniel Zúñiga Montemayor en los -87 kilos, estos últimos originarios de la capital del estado.