Bañarte con agua caliente podría hacerte quemar las mismas calorías que correr

Ahora tu cuerpo se sentirá relajado y podrá prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 con solo pasar una hora sumergido en agua calientita.

Toda la vida nos hemos bañado mal o al menos así lo indica un estudio que asegura que pasar una hora sumergidos en agua caliente, es tan eficaz como correr.

El Dr. Steve Faulkner, un investigador en la Universidad de Loughborough, dice que incluso puede tener prevenir la diabetes tipo 2, entre otro tipo de padecimientos.

El Dr. Faulkner y su equipo han investigado los efectos de un baño caliente en el control del azúcar en la sangre y el número de calorías quemadas. En el estudio participaron 14 personas; cada una disfrutó de un largo baño de una hora a una temperatura de 40 grados y se analizó lo que ocurría con su cuerpo una hora después.

Las dos pruebas fueron diseñadas para aumentar la temperatura corporal central tan sólo un grado,  por lo que el equipo pudo medir la cantidad de calorías quemadas en cada sesión.

Aunque el ejercicio te hace quemar más calorías, encontraron que un baño caliente bajo estas características equivale a 30 minutos corriendo.

‘La respuesta global de azúcar en sangre a las dos condiciones fue similar, pero el pico de azúcar en la sangre después de comer era un 10% menor cuando los participantes tomaron un baño de agua caliente en comparación con cuando hacían ejercicio”, dijo el Dr. Faulkner.

También explicó que las propiedades anti-inflamatorias del ejercicio son importantes para nuestro sistema inmunológico y ayudan a luchar contra las enfermedades: “Esto sugiere que el calentamiento pasivo repetido puede contribuir a la reducción de la inflamación crónica, que a menudo está presente en enfermedades de larga duración como la diabetes tipo 2 ‘.

¡Hora de relajarse!