Bixby será más inteligente que Siri: Samsung

Samsung nos sorprendió este lunes a través de un comunicado donde presentan oficialmente a Bixby, su nueva asistente de voz con la que competirán en contra de opciones màs establecidas como Siri (Apple), Cortana (Microsoft), Alexa (Amazon) y el Asistente de Google.

El Galaxy S8, que será presentado el 29 de marzo próximo, integrará un botón dedicado para comunicarte con Bixby, que inicialmente solo estará disponible para algunas aplicaciones preinstaladas en el equipo e incluirá soporte en ingles y coreano.

Sin manos

De acuerdo al jefe de Desarrollo e Investigación de Samsung, Injong Rhee, el nuevo asistente “cambiará” el comportamiento del usuario al facilitar actividades como enviar una fotografía a cierto contacto, sin tener que cambiar manualmente de aplicación o ingresar el nombre o correo del destinatario. Solo será necesario pedírselo a Bixby.

Conocimiento del contexto

Bixby entenderá el contexto y estado de las aplicaciones que este utilizando el usuario, proveyendo de opciones para realizar las tareas dependiendo de lo que se encuentre en la pantalla.

Verdaderamente Inteligente

A diferencia de otros asistentes, Samsung asegura que Bixby será tan inteligente que podrá reiniciar las tareas que se le han pedido en el punto que las han dejado antes de que se genere un error; además entenderá comandos de voz a pesar de que se le de una información incompleta, ejecutándolos de la mejor manera que pueda y solicitando más información al usuario si así lo cree necesario.

Samsung planea integrar gradualmente la nueva herramienta en todos sus equipos, desde televisores hasta el aire acondicionado, habilitando también que otros desarrolladores habiliten a Bixby en sus aplicaciones.