Cansada de los maltratos que recibía, golpeó y estranguló a su esposo

Mérida, Yucatán.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado de Yucatán, detuvieron a una mujer identificada como María Angélica García Solache, acusada de haber asesinado a su esposo en el interior de su domicilio en la Colonia San Luis Sur, en la comisaría de Dzununcán, en Mérida.

 

La mujer confesó que privó de la vida a su cónyuge, cansada de los maltratos que recibía.

Fue la noche del pasado 25 de enero, alrededor de las 20:30 horas, cuando las autoridades fueron informadas sobre el deceso de quien fue identificado como Javier Martín García López, de 53 años de edad, en el interior de su domicilio ubicado en la calle 193-B, de la mencionada colonia.

María Angélica fue quien llamó a la Policía argumentando que su esposo se había caído por el estado de ebriedad en que se encontraba y murió al golpearse, sin embargo, las autoridades sospechaban desde un principio que se trataba de un homicidio.

Después, la autopsia revelaría que García López murió por asfixia mecánica, es decir, fue estrangulado, por lo que el Ministerio Publico solicitó a un Juez una orden de aprehensión en contra de María Angélica, como probable responsable del homicidio de su esposo.

Luego de dos semanas la mujer fue detenida.

Al ser entrevistada, María Angélica declaró que su esposo la golpeaba constantemente. Dijo que los pleitos y las discusiones eran comunes cada vez que su cónyuge ingería alcohol, ya que se tornaba violento.

El día de los hechos, dijo, no fue la excepción, por lo que cansada de esta situación, aprovechó un descuido de su marido para golpearlo en la cabeza y al ver que este perdió el conocimiento, lo estranguló para rematarlo.

María Angélica García Solache fue imputada por el delito de homicidio en razón de parentesco o relación, y se ordenó contra la acusada prisión preventiva en tanto se realiza la audiencia de vinculación, en la que no se esperan cambios.