‘Clips’, la nueva app para crear divertidos videos de Apple

Este martes Apple lanzó una actualización de los equipos iPad y iPhone SE, aunque también aprovechó para introducir una nueva aplicación para que los usuarios de iOS 10 se diviertan creando videos para sus redes sociales.

Clips es una herramienta de video que toma algunas opciones de otras aplicaciones, como Snapchat, Instagram, Prisma, iMovie y hasta el “difunto” Vine, fusionándose en una plataforma separada de la cámara nativa de los productos Apple.

Su uso es muy simple y similar al de otras aplicaciones de edición fotográfica, lo impresionante es la cantidad de herramientas que incluye, entre ellas Live Titles que permite agregar texto en fotos y videos usando la voz, algo nunca antes visto.

Al seleccionar Live Titles, la aplicación puede traducir la voz de 36 diferentes idiomas en texto, y puedes agregar mensajes de esta manera mientras estás grabando, así como poder integrar la grabación de voz y el texto al mismo tiempo en un video.

Otras opciones incluidas para personalizar los ‘Clips’ están los tradicionales filtros, overlays y Posters, e incluye una línea del tiempo para crear una secuencia a partir de diferentes imágenes.

‘Clips’ estará disponible en la App Store a partir de Abril y será compatible con iPhone 5s en adelante, el nuevo iPad de 9.7 pulgadas, todos los iPad Air y Pro, iPad mini 2 y la sexta generación del iPod Touch. Deben tener instalado el sistema operativo iOS 10.3.

Con información de The Verge.