¿Cómo activar las reacciones en mensajes de WhatsApp?

La aplicación WhatsApp ya habilitó la función de las reacciones en los mensajes, pero cómo activar esta novedad en celulares y versión web.

Esta función en WhatsApp se anunció a finales de noviembre de 2021, en la que el usuario puede enviar hasta seis reacciones a los mensajes que recibe o envía.

 

En noviembre, WhatsApp anunció que en la nueva actualización se podrá elegir un emoji para reaccionar a un mensaje, así como lo tiene Facebook.

Hasta el momento solo se puede reaccionar con un emoji solamente por mensaje y se puede retirar de cualquier momento, dando clic sobre el emoji que se eligió como reacción.

“Para nosotros, es un placer poder anunciar que las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación. Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones”, informó WhatsApp en su blog el pasado 5 de mayo.

¿Cómo tener las reacciones en WhatsApp?

Como en la mayoría de las actualizaciones de WhatsApp, la actualización para tener reacciones en los mensajes dependerá de cada usuario, ya que por el momento en México no hay manera de cómo activar las reacciones.

Sin embargo, los usuarios que ya cuenten con esta función en su WhatsApp, podrán apreciar una pequeña cara al pasar el cursor sobre el mensaje, para el caso de la versión web y presionar el mensaje para los móviles.

Las reacciones que se hagan a los mensajes de WhatsApp se notificarán a la otra persona que envió el mensaje.

 

Otra de las funciones, además de las reacciones a mensajes que se vendrán con la nueva versión de WhatsApp son el envío de archivos con un peso de 2 GB, además de tener grupos con 512 personas.

En la primera función, anteriormente se permitía solo 100 MB, pero ahora, los usuarios de WhatsApp podrán enviar documentos pesados con la intención de mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares.

También se podrá ver un contador mientras descargas o subes archivos, para saber cuánto falta para que termine el envío de archivos en WhatsApp .

Sobre la segunda novedad, la función permitirá crear comunidades privadas, seguras y protegidas en su trabajo, “con la intención de ayudar a los usuarios y a los grupos a mantenerse unidos entre sí”.