¿Cómo decirle a mis hijos que soy homosexual?

Decirle a tu hijo que eres homosexual puede ser una experiencia gratificante y desafiante, que al principio puede causar miedo, pero que al final la recompensa será gigante, pues ya no habrá más secretos.

Por lo general, los niños quieren saber la verdad sobre la orientación sexual de sus padres e incluso ya tienen una idea antes de que ellos se los revelen.

Claramente puede significar un gran cambio en la familia, especialmente cuando va acompañado de todas las transiciones que conlleva un divorcio o una ruptura.

De acuerdo con la organización Colage, que se encarga de apoyar a las personas con padres homosexuales, estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta cuando les comentes a tus hijos que eres homosexual.

Nunca es demasiado tarde para hablar con tu hijo

Debes de comprender que nunca será un mal momento para hablar con tu hijo sobre el tema, pues cuando sepan la verdad sentirán alivio.

La mayoría de los niños comprenden lo que significa el amor hacia otra persona y por eso es tan importante la sinceridad.

Habla con tus hijos en un lugar privado

Platica con tus hijos en un lugar donde la conversación no pueda ser escuchada por otras personas.

Una charla confidencial hará que su hijo tenga mayor capacidad de asimilar esta información.

Resuelve todas las dudas de tu hijo

Puede ser que los días posteriores a la conversación tus hijos sigan teniendo dudas, debes contestar a todas sus preguntas para que ellos se sientan más tranquilos.

Sino sabes lo que vas a decir puedes escribirlo

Tal vez por los nervios piensas que te vas a bloquear a la hora de hablar con tu hijo, puedes escribir en una hoja exactamente lo que vas a decir o practicar estas palabras con algún amigo o amiga.

Pregúntale a tus hijos lo que sabe sobre la comunidad LGBTQ+

Puede servirte como punto de partida para hablar sobre tu orientación sexual, además de que sabrás la información que tiene tu hijo sobre el tema.

Prepárate para una respuesta variada de tus hijos