¿Cómo iniciar el hábito del ahorro de dinero en este 2022?

Empezar a cuidar tu bolsillo de la mala administración de finanzas puede ser un buen objetivo para iniciar este año 2022, y aquí te decimos cómo iniciar con el hábito del ahorro de dinero.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF), en México 25 millones de personas ahorran su dinero a través de una institución financiera, es decir, solo el 35.5 por ciento de los adultos del país.

Asimismo, la agencia gubernamental informó que existen siete consejos básicos para practicar el ahorro de dinero y así cuidar nuestro bolsillo.

Consejos para iniciar con el hábito del ahorro de dinero

1.- Anota todo el dinero que se gasta

Se debe realizar una lista de todos los gastos de dinero que se hace durante una quincena, así se puede identificar fácilmente en qué se fuga los ingresos.

En caso de tener problemas para escribir los gastos de dinero, ya existen aplicaciones gratuitas para los celulares que ayudan a registrar los pagos que se hacen día a día.

2.- Recorta los gastos de dinero

Una vez que se haya realizado una lista de gastos, se podrán identificar los pagos que se realizan a la quincena y así iniciar a recortar los consumos que no sean indispensables.

 

3. Identifica cuánto dinero puede ser para el ahorro

Al tener identificados los montos de los ingresos como de los gastos que se realizan a la quincena, se puede conocer cuánto sobra para destinar una parte para iniciar un ahorro de dinero.

4.- Distingue entre necesidades y deseos

Se debe identificar cuáles son los gastos de prioridad y cuales pueden generar un gasto “vampiro” que no permiten iniciar con el hábito del ahorro de dinero.

Los gastos “vampiro” son aquellos que se realizan al comprar dulces, el agua embotellada o el café de forma constante, por lo que se debe optar por preparar comida en casa para llevarlos a la oficina.

5.- Aparta una cantidad de dinero para el ahorro

Se debe realizar un presupuesto de acuerdo con los ingresos que se perciben para definir y destinar una cantidad fija para el ahorro de manera mensual o quincenal.

Como iniciar ahorro dinero

6.- Anota tus objetivos del ahorro de dinero

Define la meta de tu ahorro , establece cuánto dinero, para qué es y en cuánto tiempo se va a lograr el objetivo que se determine.

7.- Abre una cuenta de ahorro

Para tener dinero seguro y a salvo de la inflación, es necesario abrir una cuenta de ahorro , ya que brinda una pequeña tasa de interés que es una recompensa por guardarlo.

Estos consejos permitirán que puedas iniciar el ahorro de dinero que requieres para tener estabilidad en el 2022.