Con torneo de pesca se apoyará a niños con discapacidad integrados al deporte adaptado

Con respaldo de la Dirección del Deporte, la Secretaria de Turismo, el Gobierno Municipal y los clubes de pesca, se beneficiarán a niños con discapacidad al llevarse a cabo el Primer Torneo Internacional de Corvina y especies varias donándose un porcentaje de las ganancias para la noble causa.

Son más de 600 menores que enfrentan una discapacidad y quienes se beneficiarán con el evento familiar que se realizará el próximo 6 de agosto en la Playa Bagdad, al que se hace extensiva la invitación ya que con ello se permitirá ayudar para seguir apoyándoles y fomentar en ellos el deporte.

El Director del Deporte Municipal Santos Lozano hizo hincapié en la importancia del evento ya que se trata de una participación activa la unidad de los clubes deportivos de tiro, caza y pesca así como diferentes organizaciones y patrocinadores que harán posible el éxito del evento.

Por su parte la Directora General del Sistema DIF Matamoros Alondra Aviña Ávila, agradeció a las personas que harán posible seguir apoyando exclusivamente a los niños que entrenan día a día en deportes adaptados y a quienes son atletas heroicos.

“Queremos agradecer a nombre de la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, a quienes se suman para dar apoyo a estos niños quienes dan lo mejor de si para seguir adelante”, dijo.

Cabe mencionar que los niños integrados al programa de deporte adaptado reciben un entrenamiento diario en dos turnos y se les ofrece un lunch o snack al hacer un receso en la alberca Eduardo Chávez, dándosele atención a niños con diferentes discapacidades y en donde reciben instrucción en diferentes disciplinas.