Concluye con éxito primer campamento cívico-militar del Municipio y Sedena

Entrega el presidente Jesús de la Garza reconocimiento a niños y jóvenes participantes

En emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del Octavo Regimiento de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, -con sede en nuestra ciudad-, y en coordinación con el Ayuntamiento de Matamoros, hoy concluyeron las actividades del primer Campamento Cívico-Militar organizado con la finalidad de instruir a niños y jóvenes en diversas disciplinas y el cuidado del medio ambiente.

Durante una semana, cien participantes, entre niños y jóvenes, realizaron diversas actividades en este campamento cívico militarizado que por primera vez se lleva a cabo de manera coordinada entre la Secretaría de Educación de Matamoros y el ejército mexicano, en sus instalaciones.

Hoy el presidente municipal, Jesús de la Garza, resalto los valores cívicos que durante esta semana se reforzaron en este campamento y como valor agregado aprendieron a cuidar el medio ambiente e incluso a plantar árboles para ayudar a mejorar nuestro entorno.

Acompañado del secretario de educación de nuestra ciudad, José Antonio Tovar Lara y del mayor de caballería, Vicente Curiel Rivera, se hizo entrega de reconocimiento a los participantes, quienes respondieron con un si, a la pregunta del presidente municipal, se volver el próximo año al segundo campamento de verano cívico-militar.

En el acto estuvieron presentes padres de familia, integrantes de la banda de música del municipio, así como la banda de guerra de la Secretaría de Educación, quienes dieron muestra de sus habilidades, rumbo a la competencia nacional de bandas de guerra en la que representarán a Matamoros, la próxima semana.