Desaparece jefe de seguridad del penal de donde se fugaron 5 reos

México.- Luego de la fuga de cinco miembros del Cártel de Sinaloa este jueves de un penal de la ciudad de Culiacán, entre los que se encontraba el hijo de “El Azul” y el jefe de seguridad de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, todavía no se ha podido determinar con exactitud las circunstancias en que los internos lograron evadirse.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Genaro Robles Castillas, aseguró a medios de comunicación que una hipótesis se centra en la colaboración del personal del penal, pues desde el incidente no se ha podido localizar al jefe de seguridad, José Mario Murillo Rodríguez.

De acuerdo con el secretario, el penal no es una instalación de alta seguridad, por lo que ya se había solicitado el traslado de los internos hoy fugados a un penal que los pudiera alojar de mejor manera.

De los 2 mil 500 internos del penal, 500 enfrentan procesos del orden federal, lo que representa un gran reto en cuestiones de logística y seguridad, agregó.

Finalmente, reiteró que en estos momentos las corporaciones policiacas de Sinaloa se encuentran en operativo para localizar a los fugados, por lo que se han colocado varios puntos de revisión en puntos carreteros.