Detienen a joven que vendía pistolas tipo pluma en escuelas de Iztapalapa

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un menor de edad luego de ser sorprendido mientras portaba cinco armas de fuego tipo pluma, así como 132 gramos de mariguana que presuntamente pretendía vender en escuelas de la delegación Iztapalapa.

El joven de 17 años de edad fue asegurado por los elementos policiacos tras ser perseguido en diversas calles del pueblo de Santa Cruz Meyehualco, esto luego de que fuera detectado por los uniformados bajo una actitud sospechosa.

De acuerdo a lo expuesto en el reporte de los policías, el adolescente fue sorprendido mientras guardaba objetos que llevaba en las manos y posteriormente se subió a un automóvil color plata, con vidrios polarizados, sin placas y pretendió escapar.

Al momento de su detención, el joven tenía entre sus pertenencias cinco objetos cilíndricos tipo pluma, de aproximadamente 14 centímetros de largo, así como diez cartuchos plateados con punta color cobre, de los cuales dijo, eran pistolas calibre 22 que le dio un amigo para venderlas en la escuela.

Tras inspeccionar el vehículo en el cual pretendía huir, se encontró, debajo del asiento del conductor,  una bolsa de plástico con vegetal verde seco, la cual, junto con las plumas y el menor, fueron puestos a disposición de agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Cabe destacar que apenas hace dos semanas, un estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) resultó herido tras accionar una arma de fuego tipo pluma dentro de un plantel en Azcapotzalco.