El lavaplatos que se convirtió en dueño del mejor restaurante del mundo

Noma es un famoso restaurante danés que se encuentra en Nordatlantes Brygge, Copenhague. Es considerado por Restaurant Magazine como el «Mejor restaurante del mundo» en 2010, 2011, 2012 y 2014. Además cuenta con 2 estrellas Michelin.

Sin embargo, en esta ocasión no vamos a hablar de la excelente comida que se prepara en este lugar, sino de su chef Rene Redzepi y de la decisión que tomó hace unos días.

Rene eligió a tres miembros de su equipo para que se vuelvan sus socios. Entre los afortunados se encuentra Ali Sonco, un inmigrante de Gambia y padre de doce hijos que trabaja de lavaloza.

De acuerdo a Quartz, el ascenso de Sonko es particularmente importante. Sonko tuvo problemas con su visa en 2012 y no pudo a a viajar a Londres con el esto de su equipo para recibir el reconocimiento San Pellegrino. Lo sucedido volvió a cobrar notoriedad recientemente debido a que muchos países han adoptado políticas anti-migrantes.

Ali es el alma y el corazón del Noma. No creo que a gente aprecie lo que significa tener a una persono como Ali en la casa. Sonríe todo el tiempo, sin importar cómo le esté yendo con sus doce hijos.

Y por cierto mi padre también se llamaba Ali, era un inmigrante macedonio y también trabajó a como lavaloza cuando llegó a Dinamarca. – comentó Redzepi al diario danés Berlingske

Si les interesa probar la comida de este restaurante, les informamos que estarán siete semanas en Tulum, del 12 de abril al 28 de mayo de 2017. Eso sí, de querer ir, será reservar por lo alto de su demanda. Tranquilos, lo pueden hacer aquí.