El peso reporta ganancias ante el dólar en el día de la toma de posesión de Trump

México.- El peso mexicano le gana terreno al dólar durante el día de la toma de protesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobreponiéndose a una jornada de jueves en la que llegó a su sexto mínimo histórico en los mercados cambiarios en lo que va del año.

 El dólar para operaciones al mayoreo se cotiza en 21.68 pesos por unidad, una avance de 1.25 por ciento respecto al cierre del jueves. En ventanilla bancaria, su precio a la venta es de 22.05 por unidad, 20 centavos menos que el precio en la jornada previa, mientras que a la compra se cotiza en 21.25 pesos.

En una jornada en la que el dólar se aprecia ante prácticamente todas las divisas del mundo, el peso resiste gracias al impulso del mercado de los energéticos, que cierra la semana con grandes ganancias.

El Brent del Mar del Norte avanza 2.79 por ciento y se vende en 55.67 dólares por barril, mientras que el precio del West Texas Intermediate es de 52.74 por ciento, lo que significa 2.67 por ciento más que el día anterior.