El próximo teléfono de HTC se controlaría al “exprimirlo”

De acuerdo a un reciente reporte de Android Headlines, el próximo smartphone de la compañía nipona HTC integrará sensores en los bordes de su cuerpo con los que el usuario podrá interactuar para realizar alguna acción.

Llamados ‘Edge Sensors’, estos sensores están colocados en la parte baja del HTC Ocean, y permitirá a los usuarios “exprimir” el dispositivo por ciertos periodos de tiempo para habilitar algunos comandos, esto mientras el equipo se encuentra en modo de espera y con la pantalla apagada.

Al configurar la opción, el sistema medirá los niveles de sensibilidad y fuerza de tu mano, sugiriendo un cierto nivel para que tu equipo no reaccione al ser apretado por cualquier razón.

Una vez configurados, los gestos al apretar el dispositivo permitirán activar diferentes acciones con una sola mano, como iniciar la cámara, Google Assistant o incluso encender el Hotspot de Wi-Fi, entre otras. Es probable que haya algún tipo de interferencia con los sensores si se aplica una funda muy gruesa.

Entre otras de las características filtradas del HTC Ocean, se espera que incluya configuración más avanzada para imágenes HDR, grabación “3D” de audio de alta resolución a través de cuatro micrófonos, la sustitución de la entrada de audio por el puerto USB Tipo-C y sistema dual de bocinas, además de un sistema llamado HTC USonic para personalizar el perfil de sonido.

Posibles especificaciones

OS: Android 7.1 Nougat

Pantalla de 5.5 pulgadas WQHD

Cubierta 3D Gorilla Glass 5

Lector de huella integrado en botón frontal

Procesador Snapdragon 835

64/128 Gb de almacenamiento interno

4/6 Gb de RAM

Batería de 3,000 mAh con Carga Rápida 3.0