Emiratos Árabes Unidos quieren construir una ciudad… ¿en Marte?

¿Cuál es el afán del ser humano por expandir su territorio? La verdad es que no tenemos ni idea, pero esta manera de pensar ha perseguido a nuestra especie desde sus inicios. Tanto es así que actualmente se están comenzando a ver planes para una posible colonización en otros planetas.

Si piensan que esta es otra de las ideas planteadas por Estados Unidos, esta vez se equivocaron, porque ahora son los Emiratos Árabes Unidos quienes quieren cumplir tal ambición.

Durante las últimas décadas, el país ha sido un gran productor de petróleo y gas natural, ya que su capital, Abu Dhabi, posee una de las reservas petroleras más vastas a nivel global (9% de todas las reservas), seguido por Dubai. Como sobra decir que la lana no es un problema, su gobierno decidió anunciar al resto del mundo que tienen pensado extender sus horizontes hasta Marte para el año 2117, por medio de la construcción de una pequeña ciudad.

Proyecto - Mars 2117

Algo más o menos así.

Mientras nosotros estábamos preocupados por no andar de ForeverAlones el pasado 14, el actual primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, lanzó un comunicado en la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai, donde revelaba que “Mars 2117” se vería cumplido en 100 años.

The project, to be named “Mars 2117”, integrates a vision to create a mini-city and community on Mars involving international cooperation.

Uno de los objetivos más importantes en este proyecto a largo plazo -que estará liderado por un equipo de científicos internacionales-, es el de poder desarrollar tecnología que facilite el transporte a otros planetas, además de generar fuentes de sustento confiable, como energía y de alimento fuera de la Tierra.

“Las ambiciones humanas no tienen límites, y cualquier que mire los avances científicos en el siglo actual cree que las habilidades humanas pueden realizar el más importante sueño humano”, dijo Maktoum durante su anuncio.

El ministro también mencionó que es importante despertar la pasión por la ciencia, la tecnología y el conocimiento en las universidades, así como la comunidad internacional. Al mismo tiempo, su plan ha demostrado ser uno de los más realistas en comparación con los de otros países, ya que este tiene 100 años como fecha límite.

La verdad es que no parece ser una mala idea. Sólo esperemos que para ese momento, no tengamos que competir contra alguna raza extraterrestre, porque no sabemos si seríamos capaces de ganar.