Esta gorra integra paneles solares para recargar tu celular

La batería de nuestro celular probablemente se ha convertido en una de las cosas más sagradas del mundo, no quieres que nadie ocupe tu celular después de que su energía ha bajado a menos de la mitad de su capacidad y seguramente corres por el cargador en cuanto llega la temible marca del 15 por ciento.

Afortunadamente existe una solución que fue presentada recientemente en el Festival SXSW 2017 por la startup SolSol y podría ahorrarnos algunos corajes: una gorra que integra paneles solares y conexión USB para recargar tu celular.

La gorra unitalla de 56 dólares, llamada Poweraid, tiene una serie de paneles solares acoplados en la visera mientras que el puerto USB se encuentra en la parte trasera, lo que permite usar la prenda mientras recargas el celular, un look que no recomendamos pero es su decisión.

Como tal, el sistema de paneles recarga un teléfono hasta 200mAh por hora, así que imaginen lo que tardaría en cargar un Galaxy S7 que tiene 3,000 mAh. La compañía espera mejorar ese rendimiento en el futuro y a la par ofrecer más estilos de gorras.

Poweraid puede recargar una gran variedad de dispositivos, desde teléfonos Android, Tablets, Cámaras, altavoces y hasta audífonos, pero si eres usuario de Apple debes saber que no funciona aún con ningún equipo con sistema iOS 10, algo que también esperan resolver más adelante.

Puede que no sea la solución más estética que existe, pero si estas harto de cargar con baterías extra cuando sales de tu casa o piensas aventurarte a la naturaleza pero no quieres perderte las últimas publicaciones de tu abuelita en Facebook, esta prenda suena como una buena solución.