Estas son las mejores fotos submarinas del 2017

Se trata de las fotos que concursaron en el Underwater Photographer of the Year Contest, que básicamente reúne lo mejor de la vida submarina y sus parajes a nivel visual. Pero tal vez necesiten ver por ustedes mismos por qué insistimos con todo eso de la genialidad y la belleza, así que vamos a dejar las imágenes para su simple deleite.

Pulpo bailarín

El pulpo bailarín

La foto fue tomada en la isla de Mayotte en Francia, durante la primavera. A pesar de que el pulpo parece grande, es sólo un efecto de proximidad, ya que en esa época del año la marea es sumamente baja.

Pez león

Pez león

Eso que ven ahí no es un alien, así que no se asusten. Se trata de un pez león que fue capturado en las profundidades del mar en Palm Beach, Florida.

Ballenato posando

Ballenato posando

A veces parece que las ballenas saben exactamente cuándo la gente va a tomarles fotos. De hecho, una ballena y su cría salieron a saludar a los entusiastas de la naturaleza en esta bella fotografía.

El último vuelo

Avión hundido

Eso que ven ahí es el esqueleto de un USAAF B-17G que solía surcar los cielos y aterrorizar a la gente en Croacia por ahí de 1944. Después de recibir un golpe inesperado por parte de sus enemigos terrestres, esta fortaleza aérea se desplomó y aún permanece durmiendo bajo el agua.

¿Una presa?

 

Camarón mantis

Ante ustedes está uno de los golpeadores más fieros en su etapa de larva: el camarón mantis. Frente a la criatura, hay una presa aún más pequeña que nos demuestra lo afortunados que somos al no tener que ser comidos por algo que puede darte un puñetazo tan fuerte como una bala de bajo calibre.

¿Qué les parece? ¿A poco no se ven fantásticas? Esperemos que les hayan gustado tanto como a nosotros. Si se quedaron con ganas de ver el resto, las pondremos más abajo, sólo que sin descripción porque no son precisamente pocas.

Arte bajo el agua

Turtugas marinas

Helicóptero hundido

Limpiador del abismo

Aves comiendo

Iguana bajo el mar

Tiburón Tigre

Pez en el abismo

Sapos apareándose

Medusas fluorescentes

Medusas Luna

Ballena Orca

Camarón colorido

Los Tres Guerreros

Pez camuflado

Sapo nadando

Peces payaso

Foca juguetona