Este Apple Watch se transforma en un Game Boy Color ¡con Pokemon Yellow!

El desarrollador Gabriel O’Flaherty-Chan logró transformar un Apple Watch en un pequeño Game Boy Color a través de un emulador al que llama ‘Giovanni’, en honor al legendario villano de los primeros juegos de Pokémon.

‘Giovanni’ puede emular juegos de Game Boy y Game Boy Color en el Apple Watch Series 2 que fue lanzado el año pasado, utilizando como base el emulador Gambatte y añadiendo controles compatibles con el smartwatch de Apple.

Como se puede ver en la imagen superior, los botones de ‘Select’, ‘Start’ y ‘B’ se encuentran en la parte inferior de la pantalla del reloj, el lado derecho de la pantalla funciona como el botón ‘A’, mientras que el lado izquierdo sirve para controlar la dirección de ‘Red’, el personaje principal de la saga original de juegos.

Aunque parece una idea genial, desgraciadamente ‘Giovanni’ es solamente un concepto que fue muy difícil de llevar a cabo, sobretodo porque WatchOS no soporta los APIs gráficos de OpenGL ES o Metal. Además O’Flaherty-Chan comenta que las restricciones del sistema hacen que los juegos fallen, ralentizandose y mostrando gráficos ilegibles ocasionalmente.

Si tienes curiosidad de saber cómo lo logró O’Flaherty-Chan, el desarrollador ha publicado todo lo necesario en GitHub.